Las mejores pick-up de Argentina

Las mejores pick-up de Argentina

La clave de su éxito es que sirven para trabajar, pasear y hacer off-road

Camionetas para trabajar y divertirse

No pagan impuestos como los SUV grandes, pero tienen mucho confort, tecnología y son más resistentes

Chevrolet S 10

Chevrolet S 10

El segmento de las pick-ups medianas tiene auténticos pesos pesados en nuestro país y la S10 es un acostumbrado luchador en este rubro. La camioneta del moño recibió una actualización que se centra en el frente, ahora con estética diferenciada para las versiones High Country, en el interior con nuevo equipo multimedia, en seguridad con 6 airbags y refuerzos en toda la gama, y en el motor con nuevo turbo. ¿Qué tal el resultado? Leelo o miralo en nuestro Test.

A favor: Potencia - Calidad - Tecnología

En contra: Equipamiento en versiones Full

Precio de lista desde: $3.446.900

Pedir cotización Pedir cotización
Ford Ranger

Ford Ranger

La pick-up de Ford en el segmento mediano compite contra las Hilux, Amarok y S10 con una propuesta grande, sólida y coronada por la potencia de un 3,2L de 5 cilindros y 200 CV, Para la gama 2020 se realizaron una serie de mejoras incluyendo 10 CV y 10 Nm extra para el motor 2,2 turbodiesel, conservando el 2.5L naftero que se puede usar con GNC. Las reformas incluyen cambios en las suspensiones para ofrecer más confort de marcha sin perder capacidad de trabajo y sutiles retoques estéticos que se aprecian en parrilla y rompenieblas. Otro cambio está en el interior unificando el tablero en todas las versiones y upgrades de equipamiento en toda la gama incluyendo el SYNC3 con pantalla multitactil de 8" desde el nivel XLS y la nivelación de la dotación entre las versiones nafteras y diesel que hasta este MY2020 diferían.

A favor: Solidez - Tecnología - Seguridad

En contra: No hay motor más potente en versiones base

Precio de lista desde: $3.330.900

Pedir cotización Pedir cotización
Mitsubishi L200

Mitsubishi L200

La clásica pick-up de Mitsubishi en el segmento mediano llega desde Tailandia, el mayor productor de este tipo de vehículos a nivel mundial. Si bien no se trata de una generación completamente nueva, es tal el nivel de actualización que podemos hablar de un producto nuevo. Se destaca la estética, tan moderna como robusta, el espacio interior, buena dotación de seguridad y elementos como el diferencial central con bloqueo tanto en alta como en baja. Además, el motor empuja con brío y consume muy poco gasoil a cambio y se nota un chasis muy bien balanceado entre confort y capacidad de trabajo.

A favor: Diseño - Espacio interior - Mecánica

En contra: Precio - Reacción en baja - Trucos tecnológicos

Precio de lista desde: u$s53.900

Pedir cotización Pedir cotización
Nissan Frontier

Nissan Frontier

La pick-up mediana de Nissan marca un antes y un después para la automotriz en Argentina ya que comienza a ser producida en el país. Además hay mejoras en chasis, seguridad y equipamiento con una gama más amplia. Técnicamente se destaca el 2.3L biturbo diesel de 190 CV, al que se sumó la variante con un solo turbo 160 caballos. Las opciones de transmisiones incluyen una caja manual de 6º y una automática de 7 relaciones. También se destaca el tren trasero que utiliza resortes helicoidales y brazos múltiples (mantiene el eje sólido) para entregar un confort de marcha similar al de un SUV sin perder capacidad de carga.

A favor: Tecnología - Chasis - Insonorización

En contra: Calidad percibida - Consumos - Caja AT

Precio de lista desde: $3.642.050

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota Hilux

Toyota Hilux

Teniendo la dureza e indestructibilidad como bandera, la Toyota Hilux no es solo la pick-up más vendida en el país y también está entre los vehículos con más patentamientos. Esta última generación buscó sumar mayor refinamiento, ya sea en confort de marcha, insonorización y equipamiento, sin embargo no es la más confortable del segmento y aún le falta mejorar aspectos como calidad percibida del interior y el equipo multimedia. Las claves de su éxito hay que buscarlas en la confiabilidad, resistencia y servicio postventa de Toyota.

A favor: Robustez - Confiabilidad - Postventa

En contra: Confort - Calidad percibida - Multimedia

Precio de lista desde: $3.235.000

Pedir cotización Pedir cotización
Renault Alaskan

Renault Alaskan

Renault Alaskan, la pickup mediana melliza de la Nissan NP300 que también es producida en Argentina ofrece los mismos trucos que su hermana nipona con resortes helicoidales y brazos múltiples en el tren trasero para dar un mayor confort de marcha con la misma capacidad de carga que la competencia. La personalidad del rombo se siente más por fuera que por dentro, pero para saber que tal funciona esta camioneta te recomendamos leer nuestro Test Drive

A favor: Diseño - Confort

En contra: Precio/Equipamiento

Precio de lista desde: $4.002.700

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

Volkswagen llegó última al terreno de las pick-ups medianas y le costó entrar, pero hoy se mantiene como una de las preferidas del mercado argentino. Se destaca su andar, el más similar a un SUV dentro de las camionetas y la llegada de la versión V6, única en su segmento que en 2020 recibe un upgrade de potencia que le permite entregar 258 caballos. Completan la gama las ya conocidas versiones 2.0 TDi con uno y dos turbos que entregan 140 y 180 CV, respectivamente. Un dato curioso de la VW Amarok es que las versiones automáticas no cuentan con reductora, pero si con 8 relaciones y diferencial central que mejora su comportamiento dinámico.

A favor: Confort - Espacio - V6

En contra: Motor de 140 CV en baja - AT sin reductora

Precio de lista desde: $626.264

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Toro

FIAT Toro

La FIAT Todo se sitúa por encima de las pick-ups más chicas como la Strada de la misma marca y por debajo del segmento mediano, ofreciendo estructura autoportante, suspensión trasera independiente y cuatro puertas. A partir de septiembre de 2021 la camioneta se actualizó con retoques estéticos, nuevos equipamientos y tablero completamente rediseñado. Se destaca la nueva central multimedia de 10" que va colocada "a la Tesla" en forma vertical y el cuadro de instrumentos digital de 7", ambos disponibles segú versión. La nueva gama conserva al conocido 170 eTorq, el 1.8L en la entrada de gama y al T350 2.0 turbosiesel asociado a transmisión AT9 y tracción 4x4 sumando al nuevo T270, 1,3 litros turbonaftero con cadena que entrega mas 170 CV y 270 Nm de torque.

A favor: Tamaño - Confort - Tecnología

En contra: Capacidad de caja - Consumos 1.8L

Precio de lista desde: $3.298.000

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Strada

FIAT Strada

Después de más de 20 años sin cambiar de base, llega la nueva generación de FIAT Strada y crece en todo sentido con mayores medidas y versiones de cuatro puertas. Se destaca el buen andar, la capacidad de carga y precios competitivos para una pick-up chica. Si bien el motor 1.4L no es potente, sirve para el trabajo, con consumos contenidos y apoyado por una caja de relaciones cortas. A destacar la seguridad con ESP en todas las versiones y cuatro airbags en las de 4 puertas, que además tienen los 5 cinturones de tres puntos, los 5 apoyacabezas y anclajes ISOFIX para sillitas de niños. Completan tres niveles de equipamiento que van desde lo más básico y accesible a elementos más elaborados como faros full LED.

Precio de lista desde: $2.108.600

Pedir cotización Pedir cotización
Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator, ya está en argentina la pickup de la marca de 7 ranuras que combina la base y mecánica del Wrangler con una caja de carga y menor precio que su hermano "cerrado". Además de la estética, capacidades off road y motor potente, el Gladiator comparte toda esa "magia" Jeep con techo y paneles removibles, además del parabrisas que se puede tumbar. Tenés variante "común" y la Rubicon con toda la artillería de la marca para el off-road puro y duro.

Precio de lista desde: u$s93.000